F.A.Q. sobre Seguro de Rentas Vitalicias

Seguro de Rentas Vitalicias para Personas Mayores

Las Rentas Vitalicias Dinerarias son un seguro de vida-ahorro mediante el cual el contratante entrega a la Compañía Aseguradora una cantidad de dinero (prima única), a cambio de garantizar el cobro de un Pago mensual hasta el fallecimiento (modalidad vitalicia) o por un determinado periodo de tiempo (modalidad temporal).

El pago a percibir, generalmente mensual, incluye la devolución de parte del capital más los intereses generados, los cuales oscilan actualmente entre el 3,00% – 4,50% según las diferentes Entidades.

Características, ventajas y garantías

Entre las numerosas ventajas y garantías que tiene este Seguro destacamos las siguientes:

FLEXIBILIDAD: son múltiples las modalidades de contratación de este producto (para uno o dos beneficiarios; con o sin recuperación de capital; vitalicias, temporales o diferidas, etc.), por lo que se adapta plenamente a las necesidades y situación personal de los contratantes.

ALTA RENTABILIDAD: proporciona una excelente rentabilidad financiero-fiscal, ya que aúna por un lado su atractivo interés como producto a medio-largo plazo junto con el incremento de rentabilidad que se le añade con su magnífico tratamiento fiscal.

GARANTÍA DE FUTURO: quizás uno de los grandes alicientes del producto es el hecho de ser una herramienta muy adecuada para planificar el ahorro en el largo plazo, evitando pérdidas de capital, y garantizando la obtención de ingresos mensuales de por vida, lo cual es de gran importancia en una sociedad como la española que es cada vez más longeva.

FISCALIDAD INMEJORABLE: este seguro goza de un excelente tratamiento fiscal, que conlleva que su rentabilidad final después de impuestos sea aún más atractiva (al igual las Rentas Vitalicias e Hipotecas Inversas). Así, frente a un depósito a plazo donde se nos retendrá el 19% de los intereses obtenidos, en este seguro la retención será de tan sólo un 1,52% para los mayores de 70 años y del 3,80% para las personas que tengan en el momento de la contratación entre 65 – 69 años.

MÁXIMA SEGURIDAD: tanto la garantía por fallecimiento como la reversión de capitales garantizan a los beneficiarios la total percepción de la prima invertida o la continuación del cobro (de por vida). Es uno de los pocos productos calificados como “blancos”, es decir, se considera que no tiene ningún tipo de riesgo.

TRANQUILIDAD PLENA: se formaliza en un Contrato de Seguro a través de Compañías Aseguradoras que son líderes en el mercado nacional e internacional y que tienen la máxima solvencia. Además, todas ellas están inscritas en el Registro Especial de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda, quien realiza un exhaustivo control de dichas Entidades en cumplimiento de la normativa vigente.

Rafael Ardura Urrea
Business Manager
GRUPO RETIRO

CEO-Founder&MD Partner
SERVIGESTION

Project Manager
ALLES HAUS BAUAG

20130220-163730.jpg

20130220-163741.jpg

About these ads
Tagged with:
Posted in Asesoria/Consultoria Financiera, GRUPO RETIRO, Rafael Ardura Urrea

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categorías
February 2013
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 690 other followers

%d bloggers like this: