Hay otras alternativas de inversión

Es universal el concepto del activo fijo y/o denominado conservador, unido en España, a los depósitos y fondos (garantizados o de renta fija). Jurídicamente no hay más, pero en la praxis defiendo que hay otros productos que se asimilan a los susodichos activos conservadores, y que en muchos casos no se tienen en cuenta. Creo que es un buen momento para hacer hincapié sobre ellos, dada la actual situación económica, que persiste en no sólo instalarse, sino quedarse en nuestros país, por todavía un largo periodo de tiempo, me temo.

Para combatir los efectos de la crisis, los bancos centrales, han tomado como única medida, la reducción sustancial de los tipos de interés oficiales, así como a los tipos de interés a largo plazo, manteniendo esa acción a lo largo del tiempo.

La práctica nos demuestra que no estando en un entorno deflacionista, lo que parece no ser el caso, no resultan atractivas rentabilidades a largo plazo, derivadas de estos activos sin riesgo; (golpeadas además en un clima de desconfianza, por la solvencia de muchos emisores).

Descartada la renta variable, (no se porque), de las carteras de los inversores, apoyadas por ciertas opiniones de ciertos financieros, en el último lustro, por lo menos; (razones de peso parecían ser el bajo crecimiento de las economías desarrolladas, unido a los elevados márgenes actuales), puede ser que la opción resulte en la exploración de alternativas.

Ya se que es arrimar el “ascua a mi sardina”, pero no sólo de estar convencido de su producto vive el hombre, si recordáis post anteriores, lo que defiendo en realidad para el inversión es la diversificación de cartera, “teniendo de todo un poco”, y además creyendo en que es un buen momento también para la renta variable. Por tanto se me podrá acusar de poco objetivo o “ventajista”, pero no de manipulador, por que no creo una falsa apariencia de la realidad, sino que intentó de una forma, (espero coherente), dar razones fundadas, y bien argumentarás de porque considero que hay que buscar otras alternativas de inversión como las Rentas Vitalicias Inmobiliarias.

Nadie me podrá poner en duda que el escenario actual, que he descrito requiere, una gestión dinámica y flexible, que incorpore más clases de activos, a un proceso de asignación estratégica, que hoy en día tiene que contar en el corto, el medio y el largo plazo.

No sólo estoy hablando de globalización de las carteras, (buscar no sólo en activos nacionales, para la gestión de nuestra cartera de inversiones), sino también de multiplicar las posibilidades de inversión en los activos de renta fija, pero sin perder de vista, la búsqueda de oportunidades en activos alternativos.

Ello permitirá que nuestro porfolio este en aquellas clases de activos, que en cada momento ofrezcan las mejores perspectivas, en función de cada escenario, y de su valoración. Debemos implementar la paciencia como virtud a la hora de invertir en la realidad actual, ya no hay altos rendimientos en el corto. Además hoy en día la construccion de nuestro porfolio ha de ser eficiente en términos de riesgo.

Rafael Ardura Urrea
Director de Desarrollo de Negocio
GRUPO RETIRO
CEO- Administrador Único
SERVIGESTION

20121113-141451.jpg

20121113-141504.jpg

Tagged with:
Posted in Consultoria Financiera, PERSONAL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categorías
November 2012
M T W T F S S
    Dec »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
%d bloggers like this: