¿Porqué Rentas Vitalicias inmobiliarias?

Management y bienestar social:

Management:

En la actualidad, para mi es un inversión, rentable, segura, y con todas, las garantias. La inversión en Rentas Vitalicias Inmobiliarias es una magnífica alternativa a las inversiones clásicas (imposiciones a plazo, bolsa, deuda pública, fondos de inversión, etc.) que consiste en la compra de viviendas de Personas Mayores (inicialmente se adquiere la Nuda Propiedad del inmueble), a cambio del pago de una Renta mensual, consiguiendo de esta forma a medio / largo plazo un importante patrimonio inmobiliario. El continuo crecimiento en España de la población mayor de 65 años, y sus escasos recursos económicos, junto con el elevado porcentaje de viviendas que aquéllos tienen en propiedad, ha convertido nuestro producto de Rentas Vitalicias sobre inmuebles en la mejor solución para que las Personas Mayores puedan incrementar su poder adquisitivo y con ello su calidad de vida. Al igual que con una Hipoteca Inversa. A la vez, esta situación que cada día será más generalizada, se convierte en una magnífica inversión para los compradores de estas viviendas. Para un mejor conocimiento de este novedoso planteamiento de inversión, a continuación se señalan algunos de los aspectos que pueden resultar del máximo interés en este sentido:

• Disponer de una nueva alternativa a las Inversiones financieras clásicas (imposiciones a plazo, bolsa, deuda pública, fondos de inversión, etc.).

• Planificar en el medio / largo plazo algunas de sus Inversiones dinerarias.

• Realizar una Inversión que combina el sector de la Tercera Edad (que según todos los expertos constituye un importante mercado emergente, por el continuo envejecimiento de la población), con el sector de los “ladrillos” (que es históricamente uno de las más rentables y seguros).

•Concretar su Inversión económica en la que posiblemente sea la mejor de todas las alternativas inmobiliarias.

•Se trata de Inversiones que están al margen de determinadas coyunturas en el mercado inmobiliario, puesto que los posibles periodos de estancamiento / reducción del valor de las viviendas se compensan con otros de elevadas revalorizaciones como tradicionalmente ha venido sucediendo.

•Añadir una dimensión social a su Inversión, puesto que ésta se destina a dar solución a la gran problemática económica que hoy en día tienen una gran parte de las Personas Mayores. Al igual que las Hipotecas Inversas.

•Formalizar la adquisición de los inmuebles mediante Escritura Pública ante Notario con todas las garantías legales, realizando su posterior inscripción en los correspondientes Registros de la Propiedad.

Bienestar social:

Porque es la mejor, y en muchos casos la única forma, de que las Personas Mayores puedan resolver, con sus propios recursos económicos, sus particulares problemáticas.

En la actualidad, el colectivo de Personas Mayores en España se caracteriza por ser cada vez más numeroso respecto a la población total, y por percibir unos ingresos que en muchos casos son insuficientes para poder cubrir las necesidades básicas de cualquier persona. Sin embargo, en más de un 80% son propietarios de sus viviendas y además, desean, frente a cualquier otra alternativa, poder seguir viviendo en sus casas.

Por todo ello, las Rentas Vitalicias y las Hipotecas Inversas, son para este sector de la sociedad, la solución ideal para que puedan disfrutar de su patrimonio inmobiliario que con tanto sacrificio y esfuerzo han logrado a lo largo de toda su vida.

Las Personas Mayores tendrán la posibilidad de realizar / disponer de:

Asistencia Domiciliaria.
Servicios Médicos Privados.
Arreglos / Reformas imprescindibles en la vivienda.
Sustitución de Mobiliario / Electrodomésticos obsoletos.
Mejorar la Alimentación e Higiene.
Actualizar el Vestuario.
Acceder a actividades de ocio / cultura (balnearios, viajes, cines, espectáculos, cafés, etc.).
Atender gastos corrientes (comunidad, teléfono, etc.).
Realizar un mínimo ahorro para el futuro.
Y además, porque si en un futuro desean o necesitan incorporarse a una Residencia de Tercera Edad o Centro de Mayores, podrán disponer de los medios económicos que se lo permitan.

Rafael Ardura Urrea
Business Manager
GRUPO RETIRO

20121113-145113.jpg

Tagged with:
Posted in Consultoria Financiera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categorías
November 2012
M T W T F S S
    Dec »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
%d bloggers like this: