F.A.Q. sobre Hipoteca Inversa – información General

¿Con qué Entidad/es se puede constituir una Hipoteca Inversa?

Tal y como establece la Ley 41 / 2007, las Hipotecas Inversas sólo pueden ser contratadas con las Entidades de Crédito y/o con las Entidades aseguradoras autorizadas para operar en España. Además, la Ley exige que el solicitante de una Hipoteca Inversa disponga de un asesoramiento independiente, que le garantice una correcta contratación del producto.

¿Cuáles son los servicios profesionales que le ofrecemos a la hora de contratar una Hipoteca Inversa?

Somos una empresa independiente, con más de 16 años de experiencia en la Gestión de Productos para la rentabilización del Patrimonio Inmobiliario de las Personas Mayores. Nuestro equipo de profesionales le proporcionará un asesoramiento personalizado acerca de los productos financieros e inmobiliarios que existen actualmente en el mercado (Renta Vitalicia, Hipoteca Inversa, Renta Dineraria, etc.), para establecer cuál de ellos es más beneficioso para Usted conforme a sus intereses particulares. En el caso de decidirse por la contratación de una Hipoteca Inversa, le informaremos detalladamente de todas las condiciones de este producto, facilitándole de forma gratuita y sin ningún compromiso para Usted la oferta económica de las Entidades del mercado con mayor solvencia que comercializan este producto, ayudándole en la selección de aquella propuesta que sea más competitiva y acompañándole en todo el proceso de preparación de la documentación, contratación de la Hipoteca Inversa por Usted elegida y asistencia legal durante la firma, etc. La contratación de una Hipoteca Inversa, o de cualquier otro producto para obtener en vida ingresos a través de la vivienda como la Renta Vitalicia, es una decisión que debe ser tomada con tranquilidad, por lo que además de ponerse en manos de una empresa que le ofrezca un asesoramiento profesional, le aconsejamos que lo consulte con su entorno más cercano (familiares y/o amigos), para que afronte con la mayor tranquilidad la contratación del producto. Con un asesoramiento de Hipoteca Inversa como el que obtendrá podrá beneficiarse al máximo beneficio de su vivienda.

¿Cuál es el coste de los honorarios por facilitarme este asesoramiento de Hipoteca Inversa?

El asesoramiento independiente de Hipoteca Inversa que se ofrece a todos nuestros clientes, es totalmente gratuito y le permitirá obtener una información personalizada sobre las Rentas mensuales que puede percibir y sobre el producto que en cada caso pueda serle más beneficioso para sus intereses particulares. Sólo si Usted contrata definitivamente una Hipoteca Inversa, nuestra sociedad percibirá unos Honorarios Profesionales en función del Valor de Tasación de la vivienda, que Usted no tendrá que abonar directamente, ya que dichos honorarios se incluirán dentro de la Disposición Inicial del Crédito.

¿Qué documentación es necesaria para formalizar una Hipoteca Inversa y cuál es el proceso de contratación?

Como asesores independientes les resolveremos cualquier duda sobre la Hipoteca Inversa y podrá facilitarle de forma gratuita y sin compromiso para Usted, la oferta económica de las principales Entidades que comercializan este producto con sólo conocer su fecha de nacimiento, el valor de la vivienda y su ubicación. Posteriormente, Usted cuenta con nuestro asesoramiento para que elija con que Entidad desea formalizar la Hipoteca Inversa, iniciándose así una primera fase de verificación de los datos en la que se deberá aportar fotocopia del DNI de los solicitantes, fotocopia de la Escritura de la vivienda, fotocopia del seguro de hogar (es obligatoria la contratación de un seguro en caso de que no se tenga) y fotocopia del recibo del IBI. Igualmente, se realizará una tasación de la vivienda por parte de una Sociedad de Valoración independiente inscrita en el Registro oficial del Banco de España. Con toda esta documentación y tras la valoración del inmueble, la Entidad emitirá una Oferta vinculante con todas las condiciones finales del crédito, firmándose ante Notario la correspondiente Escritura. Recuerde que en todo este proceso Usted dispone de nuestros servicios profesionales.

¿Qué importancia tiene contar con un Asesor Independiente en la contratación de una Hipoteca Inversa?

La contratación de una Hipoteca Inversa por parte de una Persona Mayor supone el establecimiento de un crédito sobre su vivienda con el fin de poder incrementar sus ingresos y con ello su calidad de vida, cubriendo todas sus necesidades. Es por tanto, una operación de la que dependerá el bienestar de la Persona Mayor y por esa trascendencia, es importante, que la contratación se lleve a cabo a través de un asesor independiente de Hipoteca Inversa que asegure que la operación se está realizando con la Entidad que ofrezca las condiciones más ventajosas para esa persona y advierta al cliente de los pros y contras de cada Entidad Financiera. Esta figura, a la que se hace referencia en la normativa que regula la Hipoteca Inversa en España, está plenamente instaurada en otros países como mecanismo de protección del mayor y de sus familiares.

¿Cuánto se tarda aproximadamente en constituir una Hipoteca Inversa?

Desde el momento en que la Persona Mayor nos indica su deseo de proceder a la contratación de una Hipoteca Inversa, todos los trámites de formalización (preparación de documentación, tasación, sanción de la operación por la Entidad Financiera y firma de la misma en Notaría) pueden llevar aproximadamente 1 mes o mes y medio.

¿Qué importancia tiene la Hipoteca Inversa fuera de España?

La Hipoteca Inversa tiene una gran implantación en el extranjero, principalmente en los países anglosajones, y en concreto en Reino Unido, donde su comercialización se viene desarrollando desde los años 60. La Hipoteca Inversa también se puede contratar en los países de nuestro entorno europeo y está empezándose lentamente a comercializar en Sudamérica. Frente a estos países, España destaca por tener una especial característica que hace propicio el desarrollo de la Hipoteca Inversa en nuestro territorio, y es el alto nivel de vivienda en propiedad que existe entre las Personas Mayores.

Rafael Ardura Urrea
Business Manager
GRUPO RETIRO

CEO-Founder&MD Partner
SERVIGESTION

Project Manager
ALLES HAUS BAUAG

20130109-184839.jpg

20130109-184852.jpg

Tagged with: ,
Posted in Asesoria/Consultoria Financiera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categorías
January 2013
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
%d bloggers like this: