F.A.Q. sobre Seguro de Rentas Vitalicias

Modalidades

La enorme flexibilidad de este seguro permite ofrecer un producto capaz de ajustarse a lo que cada persona necesita en cada momento. La decisión deberá moverse entre optimizar el pago mensual que se va a percibir, o fijar un mayor capital de recuperación para sus familiares y/o herederos en caso de fallecimiento.

Podemos diferenciar varias clasificaciones en función de distintos criterios que deberemos combinar para establecer el seguro que finalmente vayamos a contratar:

Según su duración:

Vitalicias: en las que se estarán cobrando hasta el fallecimiento del Asegurado y/o del Beneficiario.

Temporales: por la que se percibirán durante el período de tiempo establecido en la Póliza del Seguro (7, 10, 12 años, …). Esta es una solución pensada para quienes sólo necesiten ingresos complementarios durante un plazo determinado.

Según el comienzo del pago:

Inmediatas: por las que el Asegurado y/o el Beneficiario empiezan a cobrar con carácter inmediato, es decir, justo después de la contratación del Seguro.

Diferidas: en las que se comenzará a percibir el pago a partir de una fecha futura determinada, es decir, el titular puede contratar este Seguro, por ejemplo, con 50 años para empezar a cobrar a los 65 años cuando se jubile.

Según el número de Asegurados:

Este seguro puede ser contratado por uno o por dos titulares, existiendo en esta última modalidad la posibilidad de garantizar la “reversibilidad”, es decir, que al fallecimiento de uno de los dos Asegurados, el Seguro sea cobrado por el otro en el porcentaje que se establezca en la Póliza. También es posible establecer el porcentaje de reversión de la Renta que percibirá el Beneficiario en caso de fallecimiento del Asegurado.

Según la forma de cobro:

Constantes: el importe de la mensualidad permanece inalterable durante toda la duración del Contrato.

Crecientes: la cuantía se modifica cada anualidad en base a un porcentaje de incremento fijo establecido (2%, 3%, etc.).

Según las garantías sobre el capital:

Con o sin recuperación de capital a fallecimiento: el Seguro puede contemplar que al fallecimiento del Asegurado, los Beneficiarios por el designados recuperen o no el capital aportado para su contratación. Normalmente, se suele incluir una garantía básica, que conlleva que los Beneficiarios recuperarán el importe de la prima que no se haya consumido a fallecimiento, pero también se puede determinar que el porcentaje de recuperación llegue hasta el 100% del mismo, si bien a mayor porcentaje de recuperación menor será el pago mensual que se perciba.

Rescate:

Este Seguro contempla también la posibilidad de que el cliente pueda rescindir el compromiso anticipadamente, disponiendo de su inversión de forma total o parcial, aunque siempre sometido a las condiciones financieras contractualmente pactadas y a la fiscalidad que rija en cada momento.

20130221-162324.jpg

20130221-162341.jpg

Tagged with:
Posted in Asesoria/Consultoria Financiera, GRUPO RETIRO, Rafael Ardura Urrea

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categorías
February 2013
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
%d bloggers like this: