F.A.Q. sobre Seguro de Rentas Vitalicias

¿A partir de qué edad se puede contratar el Seguro de Rentas Vitalicias?

Podrán contratar este producto todas las personas físicas, con edades comprendidas con carácter general entre los 15 y los 85 años, requiriendo un estudio más personalizado para otras posibles edades. No obstante, los clientes ideales del producto son los mayores de 60 años, pues es un producto idóneo para la planificación de la jubilación, y además la fiscalidad es más atractiva cuanto mayor sea el asegurado.

¿Existe algún límite de capital para su contratación?

Cada Aseguradora fija sus propios límites mínimos y máximos, no sólo respecto de la prima única que vayan a aportar los contratantes, sino también en base a la Renta mínima a cobrar, ya que si, por ejemplo, la aportación mínima requerida es de 6.000 euros, y la persona que desea contratarlo es muy joven, en el caso de las Vitalicias, o se quiere formalizar a un plazo muy amplio, en el caso de las Temporales, el pago mensual será insignificante, por lo que tampoco podría realizarse el contrato bajo estas condiciones.

¿Se puede realizar este seguro a favor de dos personas?

Sí, no hay ningún inconveniente para contratar esta opción. En este supuesto, se considera que el pago mensual recibido corresponde en un 50% a cada uno de los contratantes. En caso de fallecimiento de uno de los dos, si el pago mensual es reversible, el otro titular deberá tributar en el Impuesto sobre Sucesiones o Donaciones por la parte que corresponda.

¿Qué es más interesante, contratar este seguro en la modalidad vitalicia o en la temporal?

Depende de varios factores. En primer lugar, estará en función de la finalidad que se persiga. Si se quiere garantizar unos ingresos complementarios a la jubilación, será la modalidad vitalicia la más aconsejable, y si se trata de la gestión de nuestros ahorros para un determinado periodo de tiempo y con la idea de recuperar todo o parte del capital, las opciones temporales pueden ser más interesantes. También es importante tener en cuenta la fiscalidad de una y otra alternativa, ya que existen variaciones entre ambas.

¿Puedo establecer el dinero que les quedará a mis herederos?

Efectivamente, Usted puede determinar qué porcentaje de la prima que Usted realice quiere que reciban sus herederos a su fallecimiento. Así, puede establecer que sus herederos recuperen intacto el 100% del capital o reservarles un porcentaje inferior, cobrando así Usted pagos mensuales superiores.

¿Existe alguna circunstancia especial por la que se pueda rescatar el capital aportado en un en este Seguro?

La posibilidad de rescatar el capital depende exclusivamente de que el seguro contratado contemple esta opción, ya que no se pueden alegar ninguna otra circunstancia personal o excepcional. No obstante, si el seguro contratado tiene esta opción, antes de cancelar la operación, habrá de tenerse en cuenta el importe del rescate y la fiscalidad vigente en ese momento.

¿Los porcentajes de retención fiscal varían a medida que se van cumpliendo años?

No, el porcentaje de exención fiscal se establece en función de la edad que tenga el asegurado en el momento de la contratación de la póliza, manteniéndose ese porcentaje durante toda la vida del seguro.

¿Es compatible cobrar este seguro con el cobro de una pensión de jubilación o invalidez de la Seguridad Social?

Sí, son dos prestaciones que se pueden recibir por la misma persona de forma simultánea. De hecho, la finalidad de este seguro es la gestión de nuestros ahorros para poder complementar los ingresos que se obtengan a través de las pensiones públicas para mejorar con ella nuestra calidad de vida.

¿Qué documentación es necesaria para la contratación?

La tramitación de este seguro es sencilla, pues sólo se requiere aportar copia del dni y rellenar la correspondiente solicitud de cada Entidad. El pago de la prima, que se realiza en un único pago en el momento de la contratación, puede realizarse mediante cheque, transferencia o cargo en cuenta bancaria.

¿Qué costes tiene la contratación de este producto a través de Menorca Corredores de Seguros?

Contar con los servicios de un Corredor de Seguros profesional no tiene ningún coste adicional para Usted, ya que los honorarios de este mediador son asumidos por la Compañía Aseguradora que remunera los servicios del Corredor. Realizar la contratación de este seguro a través de un profesional, autorizado por la Dirección General de Seguros (Grupo Menorca – número DGS J-477) es altamente recomendable pues le garantizará localizar la opción más ventajosa que exista en el mercado, conocer con detalle todas las condiciones del producto y tener un mediador ante la Compañía seleccionada para cualquier gestión que puede surgirle en el futuro.

Rafael Ardura Urrea
Business Manager
GRUPO RETIRO

CEO-Founder&MD Partner
SERVIGESTION

Project Manager
ALLES HAUS BAUAG

20130228-111710.jpg

20130228-111755.jpg

20130228-111807.jpg

Tagged with:
Posted in Asesoria/Consultoria Financiera, GRUPO RETIRO, Rafael Ardura Urrea

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categorías
February 2013
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
%d bloggers like this: