¡Pon en orden tu jubilación! 10 Consejos para preparar el futuro retiro. (Consejo 8)

¡Pon en orden tu jubilación! 10 Consejos para preparar el futuro retiro. (Consejo 8)

AHORRAR PARA LA JUBILACIÓN DEBE FIGURAR ENTRES TUS OBJETIVOS FINANCIEROS, A PARTIR DE LOS 45.-Obtén información sobre el tipo de aportaciones y el tiempo que te hace falta para obtener una jubilación.
La jubilación cambia la vida de una persona de forma significativa. Hoy en día llegar a la jubilación ya no es sinónimo de ser demasiado viejo para trabajar, ni demasiado joven para disfrutar. Ahora, es simplemente otra etapa en la vida, y para muchos, la más feliz. España es el país con más longevidad de Europa y del Mundo tras Japón, y, es bastante común vivir muchos años después de retirarse de la vida laboral.
Ahora bien, junto con la ansiada recuperación de la agenda para uno mismo, llega la realidad de no cobrar un salario. La pensión pública de jubilación sólo puede cubrir una parte de los ingresos que se perciben en activo. Cuanto mayor sea el salario, menos porcentaje sobre el mismo representará la pensión; y, el futuro a largo plazo del sistema público es, cuanto menos, incierto.
Una jubilación cómoda requiere complementar la Seguridad Social y pensiones empresariales con el ahorro e inversión personal. Para que el “retiro” realmente sea un retiro digno, sin merma de calidad de vida. Para que no sufra el nivel de vida al que estamos acostumbrados, resulta imprescindible prever, planificar y ahorrar desde ahora.
Nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar para la jubilación. Sea cual sea su edad o situación familiar, debe figurar entre sus objetivos financieros prioritarios. Cuantos más años le queden para ahorrar, menos cantidad tendrá que sacrificar todos los meses y más colchón podrá acumular para disfrutar durante esa etapa de su vida.

La regla es que 100 menos nuestra edad nos da el porcentaje de nuestras inversiones que debe estar destinada a acciones. Así un veinteañero debe tener el 80% en acciones y alguien de 60 años solo el 40%.Los más jóvenes deben aprovechar e invertir más en acciones y alternativas de mayor rentabilidad. A partir de los 45, como tope debes empezar a diversificar tu cartera de inversión, adoptando una política más conservadora. Una magnifica alternativa es la inversión en Rentas Vitalicias, porque destinando pequeñas aportaciones de su capital, puede obtener importantes rentabilidades al margen de las fluctuaciones del mercado.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Posted in Sin categoría

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categorías
December 2013
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
%d bloggers like this: