LOS MEJORES PRODUCTOS PARA PREPARAR LA PENSIÓN (DESARROLLO POST DE 15/11/13 – ¡Pon en orden tu jubilación! 10 Consejos para preparar el futuro retiro. (Consejo 4))

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA PREPARAR LA PENSIÓN (DESARROLLO POST DE 15/11/13 – ¡Pon en orden tu jubilación! 10 Consejos para preparar el futuro retiro. (Consejo 4))

Los mejores productos para preparar la jubilación son aquellos destinados al ahorro a largo plazo. Como quiera en mi post de noviembre sobre ellos, simplemente daba una idea general, durante los próximos post, vamos a analizar en profundidad cada uno de ellos. Este es el tercero! http://bit.ly/19fr9Xk

Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) – (3)

Los PIAS también son seguros de vida que buscan canalizar el ahorro a largo plazo para acumular un capital que sirva de complemento a la jubilación. Son seguros individuales de ahorro a largo plazo cuya finalidad es ir pagando primas para constituir una renta vitalicia asegurada que podrá percibirse a partir de una edad señalada en el contrato.

Desde el punto de vista fiscal, a diferencia de los planes de pensiones y los PPA, las primas pagadas no reducen la base imponible del IRPF y por ello no tiene beneficios fiscales durante la etapa de ahorro. En cambio, cuando se cobra la prestación como renta vitalicia, los rendimientos generados (la diferencia entre valor de la renta en el momento de percibirla y la suma de las primas satisfechas) están totalmente exentos de impuestos, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

• Que el cobro de la renta empiece como mínimo diez años más tarde que el pago de la primera prima.

• Que el tomador del seguro, asegurado y beneficiario sean la misma persona.

• Las primas pagadas no superen los siguientes límites: por un lado, de 8.000€ anuales; y por otro lado, de 240.000€ totales.

Otra característica diferenciadora de los PIAS es que su disfrute no está ligado a los supuestos de jubilación, incapacidad laboral, fallecimiento y gran dependencia, como ocurre en los planes de pensiones y en los PPA. Esto significa que puede empezar a cobrar la renta sin esperar a la edad de la jubilación, aunque sí tiene que haber pasado el mínimo plazo de 10 años desde la primera aportación para su disfrute.

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Posted in Sin categoría

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categorías
January 2014
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
%d bloggers like this: