PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RENTAS VITALICIAS INMOBILIARIAS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RENTAS VITALICIAS INMOBILIARIAS

A raíz de la publicación de mi artículo dedicado a la Renta Vitalicia inmobiliaria http://bit.ly/1hqq8fb uno de los productos de rentabilización del patrimonio inmobiliario de las Personas Mayores, que GRUPO RETIRO, trabaja asesorando y/o intermediando para las Personas Mayores, hemos recibido un aluvión de consultas, y dudas, que considero muy ilustrativas de la realidad actual.

La Persona Mayor quiere saber, no solo lo que es y para qué sirve, sino si se adaptará a sus necesidades, reales actuales, y/o futuras; y si este recurso, esta opción, podrá satisfacerlas. La Persona Mayor y sus necesidades están en la posición dominante en lo que a la dependencia y su financiación se refiere, en el futuro, y esto es algo que poco a poco va penetrando en la conciencia individual y colectiva del Mayor.

Por tanto, durante los próximos post, desgranaré alguna de estas consultas y su soluciones, al objeto de servir al interés de todos los Mayores, que por circunstancias de la vida no han tenido posibilidad de planificar su retiro, y, que solo tienen su vivienda como único ahorro. (Este es el sexto).

Muchos no saben (y dado los tiempos que corren, creo en que ésta información es útil), que su vivienda les puede procurar muchas soluciones en la actividad diaria, que ahora no puede sostener económicamente; y, por supuesto sin tener que abandonarla, y que además también les van a posibilitar planificar un futuro, si su edad, situación física o cognitiva lo requiere en las mejores condiciones.

Por motivos de Protección de Datos no puedo facilitar sus nombres, pero las cuestiones que aquí voy a ir desgranado, y resolviendo a continuación, son cuestiones reales trasladadas por nuestros clientes, o por Personas Mayores a las que simplemente hemos asesorado.

Con las Rentas Vitalicias si una Persona Mayor se muere al año de hacer la operación, entonces Ustedes hacen un gran negocio.

La filosofía de las Rentas Vitalicias es que las Personas Mayores, tengan mientras vivan la tranquilidad de disponer de unos recursos económicos mensuales y además que continúen viviendo en su casa de siempre.

Cuando una Persona Mayor fallece, ella deja de vivir y por tanto no le preocupa ya lo que puede ocurrir con su piso, pero es seguro que hasta su fallecimiento ha estado disfrutando de esa nueva situación económica con la que ha podido vivir lo mejor posible durante ese tiempo (desde que hiciera la Renta), con una estupenda calidad de vida.

Nadie sabe cuándo va a morir. Puede ser mañana o dentro de 15 años pero también hay que pensar en qué pasaría si esa Persona Mayor llegara a ser “el abuelo/la abuela de España”, como puede ocurrir perfectamente, situación que cada día es más frecuente.

En definitiva, el comprador de un inmueble es totalmente ajeno a la fecha de fallecimiento de una Persona Mayor. Esto dependerá según las creencias e ideas de cada uno, de cuando Dios o la Providencia quieran, del destino, de las circunstancias personales, etc.

El riesgo de fallecimiento está calculado siempre en base a Tablas Oficiales de Esperanza de Vida facilitadas por el INE y la DGS. Es un riesgo, por tanto, que existe para ambas partes, pero en definitiva un riesgo calculado como el de cualquier otro producto asegurador.

A todos se nos puede dar el caso de que hayamos contratado un seguro, por ejemplo, de hogar y paguemos una única prima y a continuación suframos un siniestro de gran importancia, percibiendo una indemnización muy elevada por ello o, por el contrario, que paguemos durante años y años la prima correspondiente y nunca lleguemos a hacer uso del seguro.

El planteamiento de las Rentas Vitalicias es como el de la Seguridad Social, que todos pagamos mensualmente lo que nos corresponde (la empresa por un lado más nuestra parte por otro) porque sabemos que al jubilarnos nos supondrá garantizarnos el cobro de una pensión, pero nada nos garantiza que fallezcamos dos meses después de jubilarnos o, por el contrario, puede que vivamos muchísimos años y la Seguridad Social seguirá pagándonos la pensión, y no porque exista esa incertidumbre de fallecimiento dejamos de pagar a la Seguridad Social, ya que sabemos que va a ser beneficioso para nosotros.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Sin categoría

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categorías
April 2014
M T W T F S S
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
%d bloggers like this: