PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RENTAS VITALICIAS INMOBILIARIAS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RENTAS VITALICIAS INMOBILIARIAS

A raíz de la publicación de mi artículo dedicado a la Renta Vitalicia inmobiliaria http://bit.ly/1hqq8fb uno de los productos de rentabilización del patrimonio inmobiliario de las Personas Mayores, que GRUPO RETIRO, trabaja asesorando y/o intermediando para las Personas Mayores, hemos recibido un aluvión de consultas, y dudas, que considero muy ilustrativas de la realidad actual.

La Persona Mayor quiere saber, no solo lo que es y para qué sirve, sino si se adaptará a sus necesidades, reales actuales, y/o futuras; y si este recurso, esta opción, podrá satisfacerlas. La Persona Mayor y sus necesidades están en la posición dominante en lo que a la dependencia y su financiación se refiere, en el futuro, y esto es algo que poco a poco va penetrando en la conciencia individual y colectiva del Mayor.

Por tanto, durante los próximos post, desgranaré alguna de estas consultas y su soluciones, al objeto de servir al interés de todos los Mayores, que por circunstancias de la vida no han tenido posibilidad de planificar su retiro, y, que solo tienen su vivienda como único ahorro. (Este es el séptimo).

Muchos no saben (y dado los tiempos que corren, creo en que ésta información es útil), que su vivienda les puede procurar muchas soluciones en la actividad diaria, que ahora no puede sostener económicamente; y, por supuesto sin tener que abandonarla, y que además también les van a posibilitar planificar un futuro, si su edad, situación física o cognitiva lo requiere en las mejores condiciones.

Por motivos de Protección de Datos no puedo facilitar sus nombres, pero las cuestiones que aquí voy a ir desgranado, y resolviendo a continuación, son cuestiones reales trasladadas por nuestros clientes, o por Personas Mayores a las que simplemente hemos asesorado.

¿Ya, pero Ustedes tienen la revalorización del inmueble que se va incrementando con el paso del tiempo y, sin embargo, la Renta es la misma siempre?

Para el cálculo de la Renta Vitalicia que a una Persona Mayor le corresponde a lo largo del resto de los años que viva, se tienen en cuenta la posible revalorización del inmueble durante todos esos años, así como todos los Gastos, Honorarios e Impuestos que tendrá que asumir a su cargo el comprador, tanto en el momento de la firma de la operación como al fallecimiento del Rentista.

Si no se tomaran en consideración las posibles revalorizaciones de la vivienda, la Renta mensual que le correspondería sería inferior a la calculada en nuestras Tablas.

Dos aspectos que no se valoran suficientemente bien o a los que no se les da la importancia que tienen son, por un lado, el de la Esperanza de Vida que una Persona Mayor tiene establecida en tablas actuariales y que por fortuna para todos, año tras año va aumentando debido a la calidad de vida que van teniendo nuestros Mayores y los adelantos médicos y científicos. De otro lado, está el valor que tiene el que el Rentista tiene asegurado el derecho de uso y disfrute de su vivienda hasta su fallecimiento y esto representa un valor muy importante (como puede verse en nuestras Propuestas de Personas Mayores) y, además, con la tranquilidad de que seguirá percibiendo su Renta mensual en cualquiera de las situaciones o circunstancia en que pueda encontrarse en el futuro.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Sin categoría

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categorías
May 2014
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
%d bloggers like this: