DE SER EL “HADA MADINA” HA PASADO A SER “MALÉFICA”

DE SER EL “HADA MADINA” HA PASADO A SER “MALÉFICA”

Los que me conocéis, sabéis que casi nunca hablo sobre noticias políticas, no sé si por ser políticamente correcto en las redes sociales, o simplemente porque cada vez me voy alejando mas de ella; pero, en los últimos tiempos, me he encontrado con una práctica, llamémosle “curiosa”, por no ser muy vehemente, a la par que despreciable. Desde la irrupción de Podemos, (nos guste o no), como alternativa en las europeas al bipartidismo, (aunque el discursito de las “casta”, ya huele); éste anda con “la mosca tras la oreja”, y “dispara” a “todo lo que se mueve”, no vaya a ser que de verdad la “poltrona” peligre.

Los socialistas andan estos días en pie de guerra y Eduardo Madina, uno de los candidatos en pujanza por la secretaría general del PSOE, recibe todas las bofetadas que disparan desde los aparatos orgánicos (luchas de poder interna) y desde las unidades mediáticas de la derecha. Y sinceramente lo primero no lo entiendo…..” tú también Bruto.., hijo mío…”

Todo desde que Susanísima emergente, se replegara y dijera “de esta agua sí que no beberé”. Y decir esto -aclaración para “susanistas”- no es poner en duda ni su firme compromiso con Andalucía ni su atinada decisión de no arriesgar el poder político e institucional que ya tiene. Líbreme Dios de ser un fariseo, pues compito por ello día a día en el mundo empresarial. Claro que hay un matiz, El poder del político es por el “pueblo” y para el pueblo”.

Todo esto “huele” a que ya estaba todo preparado para auparla al liderato, a fin de cuentas era una línea continuista en el lobby de poder del socialismo español. Y que un “radical”, “sectario” e “inexperto” diputado vasco (como etiquetan a Madina sus detractores) lo hizo saltar por los aires, al pedir el voto para los militantes y negarse a una nueva componenda orgánica.

Así que aunque la líder del socialismo andaluz haya prometido neutralidad en la batalla, la realidad desmiente sus palabras, pues le están apoyando en la obtención de avales. (No en vano cuenta con el apoyo de los barones).Con Sánchez en la secretaría general, Susana Díaz dejaría una puerta abierta para presentarse a las primarias que elegirán candidato a la Presidencia del Gobierno en 2015.

Por eso ahora, creo que el objetivo prioritario es tumbar al vizcaíno, y por ello lo están convirtiendo en “Maléfica”, (tremenda película que recomiendo, pues he ido este finde con mis peques, y pensando, pensando, en una aburrido “disney show”, la verdad es que me he sorprendido, y Jolie….,hay, que decir de la Jolie!), en vez de en el Hada “Madina”.

Pero la corriente de los acólitos de Susana Díaz, no están solas, contra Madina Lo “followers” de Chacón, si la profe en Miami, están ahí agazapados y dispuesto a entrar en acción por si fuera necesario. Y, por último, y esto es lo que más asco me da, también están listos los de la “ceja”, si, si los zapateristas, menuda joya y menudo traidor. El hombre que más veces susurró al oído de Eduardo Madina en los dos últimos años que debía ser él y nadie más quien tomara las riendas del partido se ha pasado también alpedrosanchismo, después de que el vasco desoyera sus reiteradas peticiones para que no se presentara al congreso y se sumara a un proyecto liderado por Susana Díaz.

Ahora que, no nos puede extrañar porque Jose Luis, ya es famoso por sus traiciones, las más sonadas cuando dejó tirada a Chacón frente a Rubalcaba en unas primarias anunciadas y nunca celebradas; lo repitió en el Congreso de Sevilla, donde tras empujar a su ex vicepresidente a la candidatura maniobró sin éxito para que ganara la catalana y lo ha vuelto a hacer ahora con Madina. Que repugnante es la lucha de poder!

Pero, por si esto no fuera poco, “blancos”, no los seguidores del Madrid, no, los afines a Pepiño, el desaparaecido y honesto Pepiño, que utiliza las gasolineras como despachos improvisados de relaciones sociales, los barones, que salvo los secretarios generales de Extremadura y Asturias, Guillermo Fernández Vara y Javier Fernández, no se conoce más barón que haya mostrado abiertamente preferencia por el diputado vasco; y el tomasismo; también están ahí, apoyando a Pedro Sánchez, para ver que pescan en río revuelto.

Si encima la derecha, se empeña en dar una imagen de “guerracivilista”, “radical” y “resentido” como Madina y oponerlo frente a un “moderado” de “atractiva sonrisa” como Pedro Sánchez. Pues eso: que los apoyos orgánicos y mediáticos parecen claros.
Espero que los militantes socialistas no se dejen llevar por las apariencias, y, si de verdad, quieren ser honestos, transparentes etc…, en la profunda reforma interior de su partido para volver a ilusionar como cantan a los cuatro vientos, voten al margen de todas estas influencias, aunque mucho me temo que no será así. Madina, hijo, lo tienes jodio.

Tagged with:
Posted in Sin categoría

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categorías
June 2014
M T W T F S S
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
%d bloggers like this: