AL PEQUEÑO NICOLÁS “….UY! PERDÓN A SAN NICOLÁS/SANTA KLAUS/PAPA NÖEL . BALANCE 2014 Y FELIZ Y PRÓSPERO 2015

Presentación1

Querido Santa: (no quiero llamarte por tu nombre porque aquí ahora tenemos un “pequeño” Nicolás que se las trae, y te traería muy mala prensa). En primer lugar hay que ser sincero. Soy más de los Reyes Magos, (por tradición castellana), pero es que me pillas más a mano, y como ESTOY HASTA LAS NARICES, de crisis (va para seis años en España), yo no te voy a pedir nada para mí, excepto la salud de los míos, claro está, pero SI te lo voy a pedir para eso tan cursi, que hemos venido a denominar ahora “la ciudadanía”, esto es, la gente de a pie, curranta, que aguanta, que lucha por los suyos, y que………….SUFRE.

Te voy a pedir que te lleves de España en el trineo ese con los renos mágicos, las desigualdades, los recortes, la injusticia social, la corrupción, y toda la miseria que tenemos encima y que nos viene acompañando, que nos la podamos “sacudir”, y que de verdad se abra un período de esperanza, recuperación (de derechos, de las maltrechas economías, etc.), para la gente, porque ya es necesario, porque ya hace mucho tiempo, porque toca….

Cómo es lógico pensarás que esta petición es un tanto extraña. Te pondré en antecedentes, ya que en Laponia, supongo estaréis de puta madre, pues no se oye ni lee nada malo: En España se ha instaurado nuevamente “el reformismo” (movimiento social o político que generalmente apunta a realizar cambios graduales a fin de mejorar un sistema, proyecto o sociedad). O eso es al menos lo que piensa D. Mariano y sus ministrables, y, nos traslada….si ya sabéis eso de las REFORMASSHH. Esto no es reformismo, porque ni los cambios han sido graduales, es mas no ha habido cambios, ni en nada se ha mejorado. Se puede concebir el reformismo como un proyecto general que, poseyendo una variedad de influencias o fuentes, está unido por una aspiración común. En la actualidad, esa aspiración común sería de origen moral: la obtención de cosas tales como justicia social, progreso tanto social como económico y profundización de la democracia a través de la práctica de la política de los consensos; el diálogo social y la economía mixta.

Pues bien. En el año de las reformas, como le gusta decir a nuestro querido presidente, ninguna de las reformas que realmente son importantes para el país y su economía, han sido llevadas a cabo; ni siquiera planteadas. Hacer pasar recortes (de gasto y de derechos), o cambios puramente ideológicos (ley del aborto, de seguridad ciudadana-Ley Mordaza, LOMCE, Lasalle), por reformas estructurales, solo puede explicarse en un país como éste, acostumbrado a comulgar con ruedas de molino, e incapacitado como está para discernir entre lo necesario y lo urgente. Ni la administración pública (sobredimensionada, y en algunos casos, ineficiente) ni los servicios públicos (abandonados a su suerte para justificar sus traspasos al negocio privado), ni el mercado energético (un desvergonzado engaño a los consumidores, porque pagamos más y mejor), ni las trabas burocráticas para crear empresas (tantas veces denunciadas por el Banco Mundial), ni un cambio institucional que impida la corrupción generalizada, ni la reforma del sistema fiscal tan rígido e injusto que tenemos, ni siquiera una apuesta decidida por el sistema de innovación que nuestro modelo productivo necesita con urgencia, han sido abordados por este gobierno, tan incompetente, como ideologizado. Dirán, naturalmente, que salimos de la crisis gracias a ellos, y puede que de algún modo así sea; pero para salir así, mejor que no hubieran entrado.

Eso sí quizás la crisis, (y, 2014 será un punto de inflexión), han traído algo bueno: ¿Se acuerdan del “yo soy apolítico” o “yo paso de política”? Pues esta crisis ha puesto de relieve lo importante que es la política, tanto en su lado más noble, para mejorar la vida de la gente, como innoble, para mostrar hasta qué punto las miserias individuales pueden generar daño a la colectividad.

Es evidente que la actualidad española de éstos últimos días ilustra mis palabras, y lo siento, no voy a utilizar eufemismos, Santa, el mismo día que las niñas y niños cantan la lotería de Navidad, el juez Castro sienta en el banquillo a la Infanta Cristina, el Gobierno, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tiene previsto machacar penalmente un poco más al personal, Pablo Iglesias deja tocado a Artur Mas y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha admitido a trámite las querellas contra el ya citado Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por organizar el 9-N. Y por si esto fuera poco, los periodistas deportivos critican duramente a Cristiano Ronaldo porque sólo saludó una vez a Michel Platini en Marraquech. Eso sí todavía siguen desahuciando gente de sus casas por estas fechas, recortando a los dependientes, etc…Hasta los cojones!!!! ( por esto era lo de los eufemismos con todos los respetos).

Pero vayamos por partes: descorche de botellas, abrazos, algún grito, el inevitable “a mí me gusta que esté muy repartido” de quienes no han pillado cacho, el cada vez más presente “pues para tapar agujeros o pagar la hipoteca, para mi hijo que está en el paro…”, en fin, el pueblo llano y sencillo que festeja solidariamente la fortuna de unos cuantos, si solidariamente.

He visto muchos chistes sobre el anuncio de la Lotería, desde que: “…en cualquiera de los bares a los que voy, que me reserven el número que al que toque …, ya voy a poner los 21€”, “…que si el nombre no es Manuel es, ….(Y ponemos el nuestro)….”, “….que si paga las rondas hoy Manuel,….”. La verdad es que las tenía que pagar  Montoro, pues es en realidad quien tendría que todas las rondas a su costa, pues se lleva el auténtico gordo con ese 20% de cada número premiado con más de 2.500 euros, unos 700 millones de euros.

Santa, en confianza, (he dicho que iba a ser sincero) Hablar de Montoro, en España es, por supuesto, hablar de la Agencia Tributaria, ese departamento en el que sus dirigentes se desmelenan por salvar a una Infanta de que se siente en un banquillo por haber colaborado en dos delitos de fraude fiscal, mal que les pese al abogado del Estado, a la mencionada Agencia, al bufete de Miguel Roca y al fiscal Horrach, tan contumaces en su empeño en que la mencionada Cristina de Borbón asista al juicio de pie. Lo cierto es que después de varias clases de salsa, merengue, bachata, y vacile, ……, en su palacete de Pedralbes a cargo del Instituto Nóos, la hermana del Rey está perfectamente capacitada para sentarse, levantarse o mover la cintura mientras responde el interrogatorio correspondiente en el polideportivo que tendrá que habilitar la Audiencia mallorquina para celebrar el juicio.

Claro que hablar de Montoro y sus desvelos también lo es hablar de Rajoy y su recientísimo viaje a Bruselas (el pasado día 18) para participar en la última reunión que celebró el Consejo Europeo y en la que pidió aumentar las medidas contra el fraude y la evasión fiscal con esa galanura que caracteriza a quienes piden fuera lo que niegan dentro, pues sabido es que aumentar las medidas contra el fraude y la evasión de capitales recortando personal y medios a la Agencia Tributaria, o concediendo una amnistía fiscal que le costó a la ciudadanía más de 6.000 millones de euros (12.000 millones regularizados pagando el 10% en lugar del habitual 52%), eso sólo está al alcance de los genios contables.

Y si los desvelos presidenciales por el bien común están más que demostrados, querido Santa, faltaba el auténtico “gordo de la lotería”; Jorge Fernández Díaz, el ministro que condecora a Vírgenes, y Rafael Catalá, el ministro que defenestra Fiscales Generales.”El PP elude con una reforma penal exprés el consenso antiterrorista“. ¿Para qué consenso si tenemos mayoría absoluta? Que nos quiten lo bailao. Pues bien, además de ese dominio del “trilerismo, “el Gobierno de Mariano Rajoy ha utilizado reiteradamente la vía de las enmiendas a proyectos de ley en trámite en el Congreso para legislar sobre asuntos trascendentes, en ocasiones vinculados a derechos fundamentales y evitar de esta forma los informes preceptivos técnicos en los que pueden recibir sugerencias o críticas y eludir también la polémica del debate y la controversia”, hacen gala de que enmiendan porque sí y que le den al Consejo General del Poder Judicial, al Consejo de Estado y al Consejo Fiscal para que se vayan enterando de quien manda aquí. Añadan que hay un Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal salido de las prodigiosas mentes del ministerio del Interior en el que, entre otras cosas, se dice que: “En caso de urgencia, cuando las investigaciones se realicen para la averiguación de delitos cometidos en el seno de organizaciones criminales, delitos de terrorismo, delitos contra menores o personas con capacidad modificada judicialmente y otros delitos que, en virtud de las circunstancias del caso puedan ser considerados de especial gravedad, y existan razones fundadas que hagan imprescindible la intervención de comunicaciones, el ministro del Interior podrá acordar la medida de investigación pertinente. En el plazo máximo de 24 horas lo comunicará al juez“.

“Me parto la caja, que diría mi hija menor…..”…y otros delitos”, ¿cuáles? No se sabe. Los que quiera Díaz Fernández. Por ejemplo, ¿detener a Esperanza Aguirre por aparcar en el carril del autobús?, ¿o meterle un paquete a quien denuncie una recalificación urbanística si el concejal es del PP?, (hay Sonia, querida Sonia, que malo es el FB). Pues bien, en todos esos casos el ministerio podrá intervenir las comunicaciones sin necesidad de pedir el hasta ahora ineludible permiso judicial. Y es que estamos usando derechos civiles por encima de nuestras posibilidades. Para mayor sarcasmo, estos personajes son los mismos que apartaron al juez Garzón de la carrera judicial por autorizar unas grabaciones a los presuntos delincuentes de la Gürtel. Ahora lo autorizará Fernández Díaz. Jajajaja, esto es acojonante…..

Ya me comprendes, San Nicolás,… ay perdón Santa, que aquí lo de Nicolás, ahora tiene mala prensa; (podría seguir así 16 folios más), por eso te pido que te lleves en esos sacos tan maravillosos que tienes todo lo malo que nos rodea, (o por lo menos un 80%) y nosotros intentaremos quitarnos el resto en las próximas elecciones. Prometo ser bueno, y aunque no me seducen los anticastas, los de Mariano ya no van a contar con mi voto, y, eso que lo tengo chungo porque sin bipartidismo y correligionarios del coletas, ¿Quién queda?. Tuyo afectuoso Santa, uno de los de la Ciudadanía.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Emprendimiento Social, Intervención Social, Intervención y Trabajo Social, Responsabilidad Social Corporativa, RSC, RSE, Trabajo Social

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categorías
December 2014
M T W T F S S
« Nov   Jan »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
%d bloggers like this: